Què passaria si un diari alemany publiqués una biografia nazi?

29 de setembre 2008
Possiblement, el director del diari seria detingut, el diari clausurat, i hauria un gran ressò mediàtic contra aquesta premsa. En canvi a l'estat espanyol es publiquen biografies de franquistes i feixistes des d'un conegut diari liberal. Aquest diari ens ofereix una biografia de Queipo de Llano (enllaç)

Però clar al diari el presenten a Queipo de Llanocom un demòcrata enfrontat a Franco, però alguna de les seves perles són aquestes


" Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen."



"Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto."



"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad."


“Lo que hace más gracia es el Decreto del Ministerio de Instrucción Pública disponiendo que en el bachillerato haya el catalán para estudiar. Con esta orden nos encontraríamos que muy pronto los españoles hablarían en catalán como idioma. “La Publicitat” dice que se supone que no habrá necesidad de otra disposición, después de la obligación de respetar el idioma catalán que ha impuesto el Gobierno de Valencia. Yo digo que el catalán tendría que llevarse a un museo por viejo. El catalán es solamente una imitación falsa del castellano.

“Estando yo en Barcelona, he visto una mujer bonita, que también las hay y me ha desilusionado mucho al oir que hablaban haciendo ti-ti-ti-ti y he pensado que si ellas supieran el efecto que hacen no hablarían sinó castellano.

”La Vanguardia” recalca que los castellanos en Cataluña tendrán los mismos derechos que los catalanes. ¡Gracias, sr. Elefante! Pero ellos vienen obligados a respetar los deberes que se les imponga. ¡Suerte que entre los castellanos hay de tan poco respetuosos! Sobre todas estas pequeñeces y comicidades tendremos que recordar la frase de los falangistas de que España tiene que ser Una, Grande y Libre. Y los falangistas acabarán con la peste de estos nacionalistas que no son otros que unos bandoleros, asesinos y antipatriotas, que no pararemos hasta verlos arrastrados por un caballo o pudriéndose en la cárcel”.






Però clar, vivim en un estat postfranquista, i la premsa se li permet publicar aquestse biografies, mentre es tracta de criminals els que volem trencar en l'estat espanyol.

2 comentaris:

Òscar Cavero 100% ha dit...

cada cop me faras se mes d'esquerres ja que de petit sempre ho he sigut buscant la inependencia de catalunya i gracies pel comentri que si que me pasare i me fiques al corrent de tot no tots lo jovens 15 añeros com jo els interessa la política però al contrari a mi si ja em passo el divendres que be!

Unknown ha dit...

El que ha passat un cop pot tornar a passar. Ningu s'hagues imaginat que a la antiga Iugoslavia es fessin les animales que es van arribar a fer.
Creuem els dits a que la crisis economica i bursatil mundial no faci un "crack total". Despres del crack mundial del 1929 van imposar-se a mitja Europa els fascismes mes besties mai vistos.

El que ha passat un cop pot tornar a passar...i a nosaltres com a catalans ens convertiriem en els jueus de la decada 1933-1945; ganes no falten dins la iberica peninsula.