Artur Mas Rectifica No és partidari de l'autodeterminació

22 de novembre 2007
Mas no és partidari de l'autodeterminació si ha de dividir als catalansEl president de CiU i secretari general de CDC, Artur Mas, ha afirmat aquest dimecres en una ràdio que no seria partidari de convocar un referèndum d'autodeterminació a Catalunya mentre això suposi 'fracturar' la societat catalana. Mas ha dit que l'autodeterminació és 'el punt final del dret a decidir', al qual no cal posar 'un límit' concret. 'Tant de bo puguem arribar molt lluny' amb el dret a decidir, ha assegurat.

El líder de la federació nacionalista ha remarcat, en una entrevista a Catalunya Ràdio, que pretén aplicar el concepte del 'dret a decidir' quan 'hi hagi majories àmplies' i en els temes que 'més uneixen els catalans, i no en els que més divideixen', perquè això crearia 'dins de Catalunya problemes importantíssims de cohesió social i de convivència'. A més, ha avançat, que a l'estat espanyol 's'hauran d'acostumar a que Catalunya exercici més sovint el seu dret a decidir'.

Font: www.naciodigital.cat

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola,

Estem repassant blocs ebrencs per anar ampliant el nostre espai de "blocosfera" a la web juvenil ebrenca www.mosentenem.com amb aquells que ens semblin interessants, i hem inclòs el teu (si no et sap greu).
Ens pots enllaçar tu?
Gràcies per l'atenció

Rafael del Barco Carreras ha dit...

ELECCIONES 2008

ARTUR MAS O EL “PUFOLISMO”



Rafael del Barco Carreras



Me permitiré la gracia, los “pufos”, aunque maldita la que les hizo a miles de obreros y cientos de proveedores que nunca les votarán. Pero el romanticismo catalanista puede más que la rémora de desastres y corrupción. La adhesión a las “ideas” supera a menudo la mala fe de sus dirigentes. En Barcelona, enfermedad compartida por las tres grandes ideologías contendientes.

Por pura casualidad su nombre entra en mis sospechas. Un recuadro en La Vanguardia de fecha 11-7-88 escrito por el célebre Feliciano Baratech, periodista a sueldo de Javier de la Rosa, justo al lado de una de tantas alabanzas al “empresario modelo” puesta en boca de Mario Conde. Reza el suelto, “Artur Mas dirigirá la diversificación de Tipel”… “Mas, que ha permanecido tres años como director general de Promoción Comercial (de la Generalitat, se entiende) ha sido fichado por el Presidente de Tipel, Isidoro Prenafeta”. Lluís Prenafeta, entonces secretario general de Presidencia de la Generalitat. Total, otro gran fiasco, unos 8.000 millones. www.lagrancorrupcion.com

Y los fiascos, estafas, de los “hombres de Pujol”, varios denunciados en Fiscalía y Justicia con exactamente los mismos delitos que yo pero de incomparables millones y sin apenas unos días de cárcel, cuando ni en Fiscalía y Magistratura cabía la adhesión por “ideas”, un reducto del “españolismo”, despiertan varias consideraciones sobre las corrupciones anteriores y las posteriores a las denuncias. Con o sin el “empresario modelo” y su bufete estrella Juan Piqué Vidal. Pero lo peor de su entorno, el clasismo de su catalanismo, que si como el mío se vio ultrajado por el Régimen de Franco, se ensañó con el apellido castellano por no suficiente catalán en unas oposiciones restringidas para once técnicos contratados desde hacía tres años, que trabajaban en inglés por no existir el catalán en sus técnicas. Y lo insinúo suave por no menear esa mierda que más allá del dinero o mis años de cárcel afecta mis más profundos sentimientos.